Borrar
Rosa Dávila acusa a Morales de ser «un lastre»

Rosa Dávila acusa a Morales de ser «un lastre»

La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), ha acusado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de ser un «lastre» para su isla y de recurrir al «insularismo rancio» para «boicotear» el acercamiento entre los dos partidos nacionalistas.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 00:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), ha acusado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de ser un "lastre" para su isla y de recurrir al "insularismo rancio" para "boicotear" el acercamiento entre los dos partidos nacionalistas.

En declaraciones difundidas por su Consejería, Dávila ha opinado que el informe sobre los desequilibrios inversores en favor de Tenerife sobre Gran Canaria que ayer presentó Morales "no resiste el más mínimo análisis hecho desde el rigor" y se ha preguntado cómo es posible que un Cabildo haya dedicado durante dos años recursos públicos y funcionarios a ese trabajo, en lugar de a otras tareas.

Sin embargo, la consejera y secretaria de Organización de CC en Tenerife entiende que el paso dado por Morales al presentar ese informe tiene otro objetivo: "boicotear" los intentos que su partido y NC están haciendo por coordinarse en materias como el Régimen Económico y Fiscal, que se debate en estos momentos en Madrid

"Cada vez que se intenta unir a las fuerzas nacionalistas, a las personas que estamos luchando por los derechos de los canarios, Antonio Morales boicotea sistemáticamente los esfuerzos por unir los intereses de los canarios y, sobre todo, los esfuerzos que hacen tanto Nueva Canarias y su líder, Román Rodríguez, como los que hacemos desde Coalición Canaria", ha denunciado Dávila.

Dávila sostiene una pugna interna con Román Rodríguez

La dirigente de CC sostiene, de hecho, que a Morales le mueve "una pugna interna" con Román Rodríguez, que le lleva a poner "palos en las ruedas" siempre que el líder de su partido "intenta defender los intereses de Canarias" en unión con la otra fuerza nacionalista.

"Lo que ha hecho Antonio Morales tiene que ver con una manera de entender la política completamente trasnochada, carcomida, de alguien que empezó en la política en 1987 y al que, después de casi 40 años, le resulta muy difícil entender la política en este momento", ha argumentado Dávila.

La consejera de Hacienda ha negado cualquier validez al informe de desequilibrios presentado por Morales, porque considera que dice lo que este "quería que dijera", cuando "los canarios nos sentimos como hermanos, vivamos en una isla o en otra".

Rosa Dávila sostiene que "el insularismo rancio" que atribuye a Morales "no conduce a ninguna parte", más que a perjudicar a Gran Canaria, que tiene "los índices más altos de desigualdad, bolsas de pobreza y los datos más altos de desempleo" mientras su Cabildo dedica dos años de esfuerzos a un informe de desequilibrios.

"Gran Canaria se está quedando atrás porque Antonio Morales es la persona que más está lastrando la economía de la isla y, por lo tanto, la generación de empleo", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios