Pía, la Oramas que alertó del “pelotazo”
CANARIAS7 publica este martes en su edición impresa la tercera y última entrega de la serie sobre el origen del caso Las Teresitas. En esta ocasión, la protagonista es Pía Oramas, arquitecta municipal y hermana de la hoy diputada Ana Oramas.
La sentencia acredita cómo su informe de tasación de los terrenos pudo evitar el “pelotazo”, pero, además de recibir presiones para cambiar de criterio, el Ayuntamiento se dedicó a encargar otras valoraciones buscando que el precio estimado se ajustase a lo que deseaban los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, que habían comprado el suelo gracias a un generoso crédito de Cajacanarias.
Tanto el informe de Oramas como otros fueron convenientemente ‘sepultados’ y no se informó a los concejales de su existencia. De repente, Miguel Zerolo dijo tener conocimiento de una tasación encargada por Cajacanarias, que en realidad era un informe de parte de los empresarios y así se fijó el precio que convenía a los vendedores y que esquilmaba las arcas municipales.