Borrar
Isaac Castellano se perfila como consejero

Isaac Castellano se perfila como consejero

Es, salvo sorpresa de última hora, un día de despedidas en el seno del Consejo de Gobierno. El gabinete se reunirá en la capital grancanaria en torno al presidente Fernando Clavijo como si fuera un lunes más pero será el último día de María Teresa Lorenzo como consejera de Turismo y Cultura.

Canarias7 / Las Palmas de Gra Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sale una lanzaroteña del Consejo de Gobierno y entra en su lugar un lanzaroteño. Es lo que se acordó entre el presidente Fernando Clavijo y la dirección de Coalición Canaria en esa isla. El actual viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Isaac Castellano, se perfila como nuevo consejero.

Este lunes es, salvo sorpresa de última hora, un día de despedidas en el seno del Consejo de Gobierno. El gabinete se reunirá en la capital grancanaria en torno al presidente Fernando Clavijo como si fuera un lunes más pero será el último día de María Teresa Lorenzo como consejera de Turismo y Cultura.

Hasta ayer se mantenía la incógnita de si acudirá a la reunión y luego se comunicará su cese o si incluso no se sentará en el Consejo de Gobierno. Lo cierto es que desde el viernes Lorenzo sabe que no continuará y ayer se daba por hecho que este lunes ya no irá a la sesión.

En las filas de CC se da como probable sustituto de Lorenzo el político también lanzaroteño Isaac Castellano, que en la actualidad se encarga de las relaciones con el Parlamento con cargo de viceconsejero. Accedió a ese puesto en enero de este año, en el marco de los nobramientos tras las salida del Partido Socialista del pacto de gobierno.

Isaac Castellano San Ginés es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC y realizó el curso e adaptación pedagógica en el ICSA. En su currículo se incluye que también realizó un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.

Además, fue diputado del Parlamento de Canarias en la sexta y la octava legislaturas, primero con el PIL y luego con Coalición Canaria. También fe portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo, y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

(Más información en la edición impresa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios