Borrar
COAG y Corazón y Vida, entre las Medallas de Oro de Canarias

COAG y Corazón y Vida, entre las Medallas de Oro de Canarias

Las hilanderas de El Paso, la asociación Corazón y Vida de pacientes con cardiopatías o la organización COAG, que agrupa a los agricultores canarios, son algunas de las entidades y personas galadornadas con la Medalla de Oro de Canarias, según avanzó este jueves el Gobierno regional.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización COAG Canarias es una de las entidades y personas galardonadas este año con las Medallas de Oro de la comunidad autónoma, galardones que se entregarán el 30 de mayo, día de la región.

El Gobierno canario ha avanzado este jueves en un comunicado que el próximo 1 de abril prevé ratificar la concesión de estos galardones a los premiados que ha propuesto su titular, Fernando Clavijo.

De esta forma, en 2019 recibirán estos galardones, además de COAG Canarias, la Asociación Corazón y Vida de Canarias, que reúne a familiares y amigos de pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en las Islas; el jugador de balonmano Dani Sarmiento y Ángel Hernández, quien lidera en Fuerteventura la comunidad evangélica local más grande de España y la sexta de Europa.

Junto a ellos, recibirán Medallas de Oro de Canarias el taller de las hilanderas de seda de El Paso, el miembro fundador de la Sociedad Cooperativa Limitada de Ganaderos de El Hierro Manuel Padrón; el Ramo de Arure; la Agrupación Folclórica de Coros y Danzas de Arrecife; UD Granadilla Tenerife Egatesa; el programa de dinamización sociocultural e intervención social "Ansina", del Cabildo de Tenerife; y la promotora del Colegio Canterbury de Las Palmas de Gran Canaria Beryl Pritchard.

A título póstumo también se entregará este galardón a Octavio García, uno de los 200 homosexuales que fueron encarcelados en la colonia agrícola de Tefía, en Fuerteventura, por la Ley de Vagos y Maleantes durante el Franquismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios