Borrar
CC tiene "claro" que no aceptará la bajada lineal del IGIC

CC tiene "claro" que no aceptará la bajada lineal del IGIC

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha afirmado este lunes que continúan las negociaciones para tratar de que el PP se incorpore al Gobierno de Canarias, si bien ha señalado que su partido tiene «claro que no ha va haber una bajada lineal del IGIC» que demandan los populares.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a los periodistas, Barragán ha señalado que los dos partidos, CC y PP, mantienen reuniones sin un calendario para hacerlas públicas como en un principio se acordó paras las negociaciones, pero siguen teniendo diferencias en cuanto a la reforma fiscal que es preciso llevar a cabo en el archipiélago.

El líder de los nacionalistas ha subrayado que el problema para llegar a un acuerdo no estriba en que su partido aclare su posición, pues tienen "claro que no va a haber una bajada lineal del IGIC del 7 al 5 % como solicita el PP".

CC está de acuerdo en llevar a cabo una reforma fiscal "moderna" en las islas, pero no "de esa manera", pues los ciudadanos canarios no entenderían que se dejara de recaudar entre 300 y 400 millones de euros en 2018 para financiar los servicios públicos de la comunidad y que además también afectaría a los cabildos y ayuntamientos, que contarían con menos financiación, ha señalado Barragán.

Así mismo, ha dicho que su partido está abierto a un pacto de estabilidad con el PP para el resto de la legislatura, sin que ello implique la incorporación de este partido en el Gobierno de la comunidad, que ahora mantienen en minoría los nacionalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios