Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En 2021 el Gobierno de Canarias era plenamente consciente del fiasco de la operación con RR7 United. Inició el procedimiento de recuperación del dinero, objetivo que no ha conseguido a día de hoy, pero en aquel 2021 no trasladó al Parlamento lo ocurrido, como tampoco hubo referencia pública al respecto ni del director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, ni del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ni del propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
A comienzos de 2022 lo que estaba en marcha era una operación para ensalzar la labor de Conrado Domínguez al frente del SCS. En febrero de ese año Televisión Canaria emitió, en el marco del programa 'Confesiones', una entrega en la que el entonces director del SCS era el protagonista.
El programa arrancó con las voces de dos políticos elogiando en otros medios de comunicación a Domínguez. El entonces presidente Torres dijo: «En el Gobierno hay personas que seguramente votan a aquello a lo que quieren votarle. Yo, como presidente, quiero a los mejores gestores en el Gobierno de Canarias y esa responsabilidad... yo estoy muy contento de la labor que realiza Conrado Domínguez, porque creo que es fundamental, y creo que se ha hecho un buen trabajo en estos dos años en Sanidad».
También se pudo escuchar a Fernando Clavijo, hoy presidente de Canarias y entonces senador autonómico y, como ahora, secretario general de Coalición Canaria, afirmar esto: «Ha sido un acierto la incorporación de Conrado Domínguez al Servicio Canario de Salud. Yo creo que eso es un acierto importante».
En noviembre de 2022, Torres forzó a Domínguez a dimitir, tras desvelar este periódico que éste sí conocía al dueño de RR7.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.