El Gobierno de Canarias integra sus servicios en una sola sede electrónica

Con esta migración, se ha pasado de catorce sedes a tres: Sede Única, Sede Servicio Canario de Empleo y Sede de la Agencia Tributaria Canaria

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la Sede Electrónica Única, en la que se puede consultar la información sobre los procedimientos y servicios que se tramitan en la administración autonómica y acceder a su tramitación electrónica.

En la Sede Electrónica Única están integrados todos los departamentos del Gobierno de Canarias y sus organismos públicos, salvo la Agencia Tributaria Canaria y el Servicio Canario de Empleo, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Con esta migración, se ha pasado de catorce sedes a tres: Sede Única, Sede Servicio Canario de Empleo y Sede de la Agencia Tributaria Canaria.

Desde la Sede Única la ciudadanía puede acceder fácilmente a las actuaciones administrativas y también se facilita el trabajo del personal público.

Las direcciones generales de Modernización y Calidad de los Servicios y de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías han sido las encargadas de poner en marcha esta sede electrónica, que entró en funcionamiento el fin de semana y que ha sido financiada con fondos europeos del Programa Operativo FEDER (2014-20).

Se busca simplificar y facilitar el acceso a la Administración, para hacerlo más directo y accesible, sobre todo ahora que la vía telemática es tan necesaria, ha indicado la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios, Alicia Álvarez.

Además, «se mejora la relación electrónica del Gobierno de Canarias con la ciudadanía, permitiendo la interconexión con el punto único de notificaciones y el registro electrónico de apoderamientos y otras futuras mejoras», a la vez que se consigue reducir los costes de mantenimiento y la complejidad de las adaptaciones ante eventuales cambios técnicos, organizativos y normativos.

La implantación de la Sede única se hizo el sábado 13 de marzo, para evitar en lo posible las molestias a la ciudadanía y para no interrumpir el servicio en un día hábil.

No obstante, el trabajo de coordinación de todo el Gobierno ha llevado varios meses.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Víctor Melián, ha explicado que para implantar la sede única en un solo día trabajaron el pasado sábado una veintena de personas en muchos casos con turnos continuados de 10 horas y con disponibilidad las 24 horas.

La Consejería señala que la implantación de la Sede Única de Gobierno de Canarias ha conllevado un trabajo de estandarización de la gestión de solicitudes, consulta de expedientes o requerimientos y la implementación de nuevas funcionalidades a la misma.