El exresponsable de Turismo de Tenerife pagó entre 2012 y 2015 un total de 700.000 euros

Gasta 480 euros al día con la tarjeta oficial

21/02/2018

El que fuera consejero delegado de la empresa pública Turismo de Tenerife (adscrita al Cabildo y antes conocida por las siglas SPET) Miguel Ángel Santos -del PSOE y durante años concejal de Adeje- gastó con tarjetas corporativas de crédito una media de 480 euros al día en cuatro años, de 2012 a 2015, incluyendo domingos y festivos.

Santos estuvo al frente de esa responsabilidad más de cinco ejercicios (de junio de 2011 a principios de 2016), tras ser nombrado de forma inicial por el entonces presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, de CC. Luego, Santos se mantuvo en el puesto con el sustituto de Melchior y actual presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso (CC), hasta que a principios de 2016 cesó en la mencionada entidad pública para asumir tareas similares en el Cabildo de La Palma (PSOE-CC), donde ya tampoco está.

Los pagos atribuidos a Miguel Ángel Santos en el periodo 2012-2015 suman unos 700.000 euros, más de la mitad de todos los cargos asumidos en esa misma etapa con dinero plástico de la empresa pública Turismo de Tenerife (un total de 1,15 millones en esos cuatro ejercicios). Esta información, que no se entra en los detalles de los abonos, se ha conocido después de que Podemos, en la oposición en esa Administración insular, reclamara tales apuntes contables. Más información aquí.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados