Borrar

García Ramos advierte del riesgo para Canarias de «la actitud del Estado español ante las prospecciones de Marruecos»

Para García Ramos, este hecho es «muy grave» y tacha de «hipócrita» el posicionamiento en positivo del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, criticó este miércoles la actitud pasiva del Estado y el Gobierno de Canarias sobre el posible acuerdo de Israel con Marruecos para buscar petróleo y gas en aguas en aguas del Sáhara y en nuestras aguas jurisdiccionales».

Para García Ramos, este hecho es «muy grave» y tacha de «hipócrita» el posicionamiento en positivo del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, puesto que el acuerdo de explotación entre estas dos naciones, «afecta a las aguas limítrofes de Canarias.

Por este motivo, acusó al presidente del Gobierno de «no saber tan siquiera en donde se está realizando la explotación de la empresa Ratium Petroleum, porque se trata de una zona «109 mil Kilómetros de superficie marina» en aguas limítrofes a Canarias y creer en el concepto de «mediana imaginaria» que alega el Estado».

Aceptando esto, Estaríamos yendo en contra de toda legalidad internacional, las resoluciones de la ONU y en contra las tres sentencias del Tribunal General de la Unión Europea, porque damos por hecho la anexión del Sahara por parte de Marruecos, como está aceptando de manera hipócrita el Estado español».

Por este motivo, García Ramos pidió «menos política de avestruz y más legalidad internacional», porque «Marruecos ya no se está hablando de una política de equidistancia cuando habla de mediana», sino de equidad en los que no se puede comparar «una franja costera con pequeños territorios insulares».

Esta es la realidad «que tenemos delante y advierto que los únicos perjudicados, seremos los canarios», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios