El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, / arcadio suárez

Franquis pide por carta que se incluya a Canarias en el descuento para 2023

Los abonos para guaguas y tranvía de Canarias cuentan con un descuento del 50% hasta final de año

EFE Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis , ha pedido por carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que se incluyan las guaguas y el tranvía del archipiélago en la ampliación a 2023 de los descuentos en el transporte ferroviario anunciado el martes.

«Estamos convencidos que esa ampliación que se ha anunciado a los trenes de la Península para el año que viene va a extenderse también a las guaguas y el tranvía en Canarias», ha manifestado Franquis en un comunicado.

«Estamos ya hablando con el Ministerio, y lógicamente se lo hemos comunicado por escrito esta mañana», ha informado el consejero, que considera que el proyecto de presupuestos estatales de 2023 incluye esa ampliación de los descuentos «de forma generalizada, sin especificar ni guaguas ni trenes».

Los abonos para guaguas y tranvía de Canarias cuentan con un descuento del 50% hasta final de año y, según el consejero, se ampliará sin duda al año que viene al igual que el descuento anunciado para los trenes.

«Lo que se anunció ayer es un avance de los Presupuestos en el que aparece una partida generalizada, una partida que no concreta fondos ni de trenes ni de guaguas», según el consejero.

Franquis ha recordado que el protocolo de colaboración con el Ministerio sobre estas subvenciones recoge las peculiaridades del transporte terrestre canario.