Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Pedro Sánchez y la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, en la ronda de contactos del 11 de octubre. Europa Press

CC explica el sí a Sánchez: «más allá de ideologías, lo que importa es Canarias»

El partido fundamenta su voto afirmativo a la investidura a través de un vídeo en sus redes sociales

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de noviembre 2023, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coalición Canaria (CC) ha divulgado un vídeo en redes sociales en el que justifica su voto afirmativo a la investidura de Pedro Sánchez cuya idea fuerza es que «más allá de colores e ideologías, lo que realmente importa es Canarias y tú».

El vídeo, de 45 segundos de duración, hace hincapié en que el pacto suscrito con el PSOE se traducirá en «mayor inversión» en I+D, las universidades y la Formación Profesional o en el «blindaje» del 75% de descuento en el transporte a los residentes, «un derecho para todos y todas los que vivimos en Canarias».

También hace hincapié en que se ha conseguido la gratuidad de guaguas y tranvía «sin fecha límite», el «respeto íntegro» de los fueros canarios, que «toda modificación o reforma se hará consensuada» con el ejecutivo regional, y la presencia de la comunidad autónoma «en las reuniones con Marruecos, teniendo voz y voto en las decisiones».

Además, hace mención a los 100 millones de euros para La Palma y el descuento del 60% en el IRPF hasta 2027, la asunción por parte del Estado del 100% del transporte y seguros agrarios, «una medida que sin duda abaratará la cesta de la compra», y otro tipo de «medidas para mejorar nuestra forma de vivir».

Entre estas, cita la actualización de los costes tipo del transporte de mercancías, un acuerdo para evitar «costes abusivos», o los convenios de obras hidráulicas, carreteras, educativos, de vivienda y turismo.

El presidente de Canarias y líder de CC, Fernando Clavijo, la diputada de esta formación en el Congreso, Cristina Valido, y el portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento autonómico, José Miguel Barragán, han sido los primeros en republicar el vídeo este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios