Borrar
General Sánchez de Lara, Anselmo Pestana, Marcos Bergaz (consejero Cabildo), Chaxiraxi Niz (alcaldesa Haría). c7
«Esperamos que el conflicto con Marruecos no afecte a Canarias»

«Esperamos que el conflicto con Marruecos no afecte a Canarias»

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, confía en que no haya una nueva avalancha de inmigrantes como en Ceuta

canarias7

Arrecife

Miércoles, 19 de mayo 2021, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, valoró este miércoles la crisis migratoria y diplomática de España con Marruecos en un acto con el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, para presentar el simulacro de accidente aéreo CANASAR 2021, que se celebrará en Lanzarote el 26 de mayo.

Pestana lanzó un mensaje de tranquilidad al analizar las posibles consecuencias para el archipiélago tras esta crisis con el país vecino. «La realidad es que la problemática se está centrando en Ceuta, en Melilla solo se ha registrado un pequeño incidente. Esperamos que se reconduzca la situación. Marruecos ha actuado en horas posteriores al los sucesos de ayer en la frontera y el jefe de nuestro Gobierno, Pedro Sánchez, también ha actuado marcando nuestra posición en este problema. Estamos atentos obviamente, pero esperamos que no afecte a Canarias», aseveró Pestana, que en cualquier caso recordó que el archipiélago está preparado.

«Tenemos recursos, como se ha demostrado desde hace un año, por si se da un repunte de llegada de pateras. No los tuvimos durante años después de que se desmantaelasen desde hace unos años, pero ahora sí estamos preparados. Pero lo mejor es que no ocurra eso y que la presión sobre Canarias vaya bajando», dijo el delegado del Gobierno en Canarias en el acto de Arrecife.

«No tenemos noticias sobre una llegada masiva de inmigrantes a Canarias, pero estamos preparados porque sabemos que hay una presión migrartoria en el Mediterráneo también. África está como está y eso genera tensiones. Esperamos que no ocurran aquí momentos de tensión como los de Ceuta», concluyó.

También hizo referencia a la crisis que afectó a Canarias entre octubre y noviembre del pasado año en materia de inmigración irregular, dando a entender que en esos días quedó patente que existe capacidad operativa adecuada para abordar posibles nuevos episodios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios