

Secciones
Servicios
Destacamos
El dirigente de Nueva Canarias (NC) y exdiputado nacional, Pedro Quevedo, espera que, una vez convalidado el real decreto ley de ahorro energético y se el Gobierno haya aceptado su tramitación como proyecto de ley, se pueda incluir en el texto la gratuidad de las guaguas en Canarias.
De esta manera, considera que se corregiría «este agravio» con los ciudadanos que residen en la península y Baleares y que sí contarán tendrán una bonificación del 100% en los trenes de cercanías y media distancia.
Quevedo agrega que su formación política «ha apostado desde el minuto uno» por esta subvención «total» e incluso llamó la atención a que la medida se aplicase al «transporte integrado de carácter insular», ya que el transporte interurbano -que era como se había expresado inicialmente por el Gobierno estatal-, «no existe en nuestro REF», reiteró.
Por este motivo, espera que Pedro Sánchez «dé marcha atrás y acepte el 100% de la bonificación al transporte integrado de carácter insular, como hemos venido defendiendo durante todo el tiempo en que mantuvimos nuestra presencia en el Congreso de los Diputados».
Afirma que es preciso dejar abierta una vía para garantizar la capacidad de Canarias para influir en futuras enmiendas. Entiende que la tramitación como proyecto de ley permitirá poder negociar enmiendas en defensa de los intereses de las islas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.