Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
Las colas de ciudadanos a las puertas de la Seguridad Social se repiten día tras día, sin solución. JUAN CARLOS ALONSO
Escrivá viaja hoy Canarias y los sindicatos esperan que dé solución a las colas de la Seguridad Social

Escrivá viaja hoy Canarias y los sindicatos esperan que dé solución a las colas de la Seguridad Social

Esperan que vaya a Pérez del Toro para que vea la lamentable situación de los ciudadanos. El ministro se reunirá con Ángel Víctor Torres, la patronal, UGT y CC OO para analizar la situación en el organismo

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de marzo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ministro de Incluisión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, visitará hoy la capital grancanaria para asistir a un acto del PSOE de Canarias en el que hablará del presente y el futuro de las pensiones. Además, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará en la entrega de la distinción de la inclusión y de las migraciones en Canarias en la Fundación Martín Chirino. También, está previsto que a las dos de la tarde participe en un encuentro con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y los sindicatos UGT y CC OO, en el que se prevé que se pongan de relieve las necesidades de Canarias en materia de Seguridad Social.

Por su parte, los representantes sindicales en la Seguridad Social, que llevan años denunciando la situación en este organismo en las islas por el déficit de las plantillas, confían que durante la visita Escrivá, al que definen como el «ministro de las colas», pueda conocer de primera mano la situación que atraviesan los centros de atención e información de la Seguridad Social (CAISS) de Canarias, con ciudadanos todos los días a la puerta esperando desde las cinco de la mañana, en algunos casos, para poder ser atendidos ante la imposibilidad de conseguir cita previa. «Esperamos que le lleven a Pérez del Toro para que vea cómo está la situación. Entonces no podrá negarlo y tendrá que actuar», indica Gustavo Martín, representante de los trabajadores de la Seguridad Social por la UGT.

«Nos parece bien que venga para que le aplaudan por la subida en las pensiones, que ahí lo habrá hecho bien, pero como ministro de la Seguridad Social ha sido el peor de la historia en gestión. Nunca antes había habido un ministro tan pésimo en la Seguridad Social», asegura Martín.

Como recuerda, muchos de los ciudadanos que hacen cada día las colas a las puertas de la Seguridad Social están esperando para realizar un trámite que les permita comer a ellos y a sus familias. «Cualquier persona que se acerque a las colas podrá comprobarlo. No es mentira. Hay que dar respuesta y atención a los ciudadanos, no dejarlos de lado», señala Martín, que reclama soluciones desde la administración pública para los ciudadanos y recuerda que el Diputado del Común se ha hecho eco del problema.

Escrivá podría anunciar en su visita un aumento de la plantilla en el INSS, a lo que Martín indica que espera que «sea de verdad». «Habría que preguntarle qué va a pasar con los 80 interinos que están en el servicio del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y a los que se les acaba el contrato en septiembre. Qué va a pasar con ellos», indica.

Acto del ministro hoy a las 17.30 en la sede del PSOE de Canarias, en Juan XXIII

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, intervendrá hoy a las 17.30 en la sede del PSOE de Canarias, en la Avenida Juan XXIII, para analizar el presente y el futuro de las pensiones. Bajo el eslogan 'Canarias en buenas manos', el PSOE del archipiélago organiza este evento en el que también intervendrán el secretario general del PSOE de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canaras, Sebastián Franquis, y la vicesecretaria general portavoz del partido y consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Mánez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios