Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen del entierro de los 3 inmigrantes fallecidos llegados ayer al puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, abordo de de un cayuco con 55 personas y que han sido enterradas en la tarde de hoy domingo en el cementerio del pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde.
Entierran a los cinco migrantes que fallecieron en su travesía hasta El Hierro

Entierran a los cinco migrantes que fallecieron en su travesía hasta El Hierro

Cinco personas, dos de ellas de 24 años de edad identificadas con nombre y apellido, han sido enterradas en el cementerio de La Frontera y de El Mocanal tras haber llegado en dos cayucos el fin de semana

Efe

Valverde (El Hierro)

Lunes, 29 de enero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas, dos de ellas de 24 años de edad identificadas con nombre y apellido, han sido enterradas en el cementerio de La Frontera y de El Mocanal tras haber llegado en dos cayucos a El Hierro; dos el pasado viernes y tres el sábado.

Las dos personas, un hombre y una mujer, que llegaron fallecidas el pasado viernes, 26 de enero, al muelle de La Restinga en un cayuco dirigido hasta este puerto por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal, con un total de 68 migrantes, han recibido sepultura a las 16:00 horas del domingo, en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro bajo la nomenclatura: Inmigrante Q1 26124 y Q2 26124.

Mientras que las tres personas, dos que llegaron fallecidas y otra que pereció tras el desembarque de un cayuco en el que viajaban 55 personas, que fueron llevadas al puerto de La Estaca por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara en la tarde del sábado han sido enterradas en el cementerio del pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde, a las 18:00 horas de ayer.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio del pueblo de El Mocanal bajo la nomenclatura: Inmigrante W1 27124, W10 Daman Traore 27124 y W11 Sylla Koko 27124.

Los dos migrantes identificados se corresponden con los restos mortales de las personas que llegaron fallecidas a bordo del cayuco y que llevaban sus pasaportes entre sus pertenencias.

Se trata de dos jóvenes de 24 años de edad, uno de nacionalidad maliense y otro mauritano.

A los sepelios, han asistido algunas autoridades insulares y municipales, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a estos inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios