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Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 00:03
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En este sentido, el diputado socialista, Gustavo Matos, considera "preocupante" que esa iniciativa se haya convertido en una "campaña personal" de Fernando Clavijo. "Resulta obsceno el despilfarro en este capricho del presidente, pues el propio consejero de Turismo ha admitido que el gasto supera el medio millón de euros", dijo.
"Es intolerable --continuó-- que la iniciativa haya terminado siendo un acto estrictamente de promoción electoral de CC de un coste de más de 500.000 euros mientras Canarias permanece a la cola en los indicadores positivos y a la cabeza en los negativos, como sucede con la cantidad de personas que en las islas viven bajo el umbral de la pobreza y la exclusión social".
Asimismo, Matos insistió en que el Gobierno canario informe de manera detallada "hasta el último céntimo de euro" que ha costado esa campaña y adelanta que el PSOE también llevará este asunto a la Comisión parlamentaria de Control de RTVC, con el objetivo de que el administrador único del ente público explique los recursos empleados.
"Nos encontramos ante lo que, a todas luces, se presenta como un dispendio de dinero público bastante poco justificable, ni desde el punto de vista de la repercusión mediática que puedan tener esas campanadas ni desde el de la promoción turística de Canarias", sostuvo.
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