

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Canarias y todo el Parlamento, salvo los diputados de Podemos, siguió ayer la estela del Estado al reconocer al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con él, la necesidad de que convoque elecciones «en el menor tiempo posible», según precisó días atrás el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
«Confiamos en que la declaración de Pedro Sánchez en apoyo a Juan Guaidó sirva para garantizar el proceso de transición que permita a los venezolanos vivir en paz y libertad», declaró el vicepresidente del Gobierno autonómico, Pablo Rodríguez, durante una comparecencia en el Parlamento solicitada a instancias del portavoz del grupo Mixto, Casimiro Curbelo.
Rodríguez remarcó su apuesta por la celebración de unas elecciones «libres y transparentes», al considerarla como la «única» vía para resolver el conflicto.
Curbelo se reafirmó en que el Gobierno de Nicolás Maduro es «ilegítimo» a pesar de los gestos que recibía desde la bancada de Podemos. «Sí, ilegítimo entérense bien; hay que pasar del delirio de los héroes a la razón y al pragmatismo de los líderes democráticos», proclamó.
El diputado de Podemos, Juan Márquez, se mostró contrario a que el Gobierno respalde la «injerencia internacional» en Venezuela; «¿quiénes somos nosotros para decirle al pueblo venezolano a quién tiene que votar?», se preguntó. Advirtió que apostar por la opción de Guaidó es hacerlo por la «confrontación y no por el diálogo».
Márquez recibió una contumaz réplica por parte de la diputada del Partido Popular (PP), Cristina Tavío. «No cabe diálogo posible ni con la tiranía ni con el independentismo catalán que quiere romper España».
El diputado del Partido Socialista Canario (PSC), Manuel Marcos Pérez, señaló que «esto no tiene vuelta atrás» al mismo tiempo que observó: «no sabemos cuál es el precio que tendrán que pagar los venezolanos por su libertad».
La diputada de Coalición Canaria (CC), Socorro Beato, dijo esperar que el presidente Maduro «dé un paso a un lado» para favorecer la transición a través de unas nuevas elecciones «en vez de llamar a las armas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.