El Estado ofertará 17.000 plazas para funcionarios durante este año

13/07/2018

La Oferta de Empleo Público (OEP) para este año rondará las 17.000 plazas, de las cuales 8.151 serán de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna, según informó el CSIF tras reunirse con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Esta cifra, precisa el sindicato, podría elevarse otro 5% según prevé el acuerdo firmado el pasado 9 de marzo con el Gobierno del PP, «con lo que por primera vez desde antes incluso de la crisis económica se crearía empleo neto en esta Administración (407 plazas)», destacó el CSIF.

Aunque el sindicato de Miguel Borra valora de manera positiva la convocatoria de estas plazas para la AGE, ha pedido al Ministerio que agilice los procesos selectivos y que convoque al menos 6.000 plazas para la promoción interna que, según los términos del acuerdo, no computarían a efectos de tasa de reposición. El CSIF también reclama negociar los criterios de selección, tanto en el concurso-oposición como en el acceso libre.

El Gobierno tiene previsto aprobar este mismo mes la Oferta Pública de Empleo en la AGE correspondiente a 2018, incluidas las plazas para estabilizar personal interino. Se baraja para ello la fecha del 27 de julio.

Desde CC OO, la primera reunión de negociación en la Administración General del Estado tras la toma de posesión del nuevo Gobierno no responde a las demandas sindicales, según indicó el secretario general de la federación de función pública del sindicato, José Manuel Vera, al término del encuentro.