Borrar
Rayco Rubén González, junto a su letrado Rachid Mohamed, en la Ciudad de la Justicia. Juan Carlos Alonso
Caso Mascarillas

El dueño de RR7 aporta mensajes que desmienten lo declarado por Domínguez

Las manifestaciones de Rayco González desmontan la argumentación ofrecida hasta en tres ocasiones por el director del SCS

Jueves, 27 de octubre 2022, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El administrador único de RR7 United SL, Rayco Rubén González, declaró hoy ante el magistrado instructor del caso Mascarillas, que sí mantuvo numerosas conversaciones con el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, para la gestación y adjudicación de un contrato de emergencia por cuatro millones de euros por un millón de cubrebocas que nunca llegaron a los hospitales canarios.

Estas manifestaciones las acompañó con la entrega de su teléfono móvil en el que figuran las numerosas conversaciones que mantuvo con el investigado Conrado Domínguez y también con la exdirectora general de Recursos Económicos, Ana María Pérez, además del resto de intervinientes en este negocio.

En su declaración y según ha podido saber este periódico, el propietario de RR7 United SL reconoció que sí mantuvo conversaciones directamente y por teléfono con Domínguez, a pesar de que la persona que gestionó directamente la rúbrica del acuerdo fue el comisionista Samuel Machín. Todo ello en connivencia con Oswaldo Lastras, que fue la persona que conectó al director del SCS con RR7 United SL.

Estas manifestaciones de González desmontan la argumentación ofrecida hasta en tres ocasiones por Conrado Domínguez que, ante el fiscal en las diligencias preprocesales, ante el juez instructor y, sobre todo y por escrito, ante Presidencia del Gobierno, afirmó que jamás había mantenido contacto alguno con Rayco Rubén González. Para sostener sus declaraciones, aportó su teléfono móvil en el que aparecen todos los chats para que sea ahora el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Judicial el que vuelque y analice el contenido del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios