Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Fotografía que muestra una embarcación encontrada en el estado de Pará, en la Amazonía brasileña, el pasado lunes en Braganca. Efe
El drama de los migrantes que buscaban una mejor vida en Canarias y encontraron la muerte en Brasil

El drama de los migrantes que buscaban una mejor vida en Canarias y encontraron la muerte en Brasil

Los nueve africanos que viajaban de Mauritania y Mali y llegaron muertos en una patera al país sudamericano han sido enterrados este jueves

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Ca

Viernes, 26 de abril 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las autoridades brasileñas sepultaron este jueves los cadáveres de los nueve migrantes africanos, todavía sin identificar, que fueron encontrados en una barca a la deriva en la costa del país sudamericano después de que partieran de Mauritania con destino a Canarias.

El procedimiento de inhumación, realizado en un cementerio de la ciudad amazónica de Belém, permite que cualquiera de los cadáveres pueda ser exhumado y sepultado en otro lugar «en caso de que sea del interés de las familias», señaló la Policía Federal en un comunicado.

En la ceremonia laica participaron representantes de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así como de las fuerzas de seguridad brasileñas.

Aunque ninguna de las víctimas ha sido identificada, se cree que proceden de Mali y de Mauritania, país desde donde supuestamente salió la embarcación con destino a las Islas Canarias antes de perder el rumbo y continuar a la deriva durante 4.800 kilómetros.

«La Policía Federal mantiene contacto permanente, vía la Interpol, con entidades internacionales, mientras que la pericia es realizada en el Instituto Nacional de Criminalística», afirmó la institución.

La embarcación, hecha de fibra de vidrio y con cerca de trece metros de eslora, fue avistada por primera vez hace casi dos semanas por unos pescadores en la costa del estado de Pará, al norte de Brasil.

En ella, además de los cadáveres en avanzado estado de descomposición, los agentes encontraron 25 chubasqueros, por lo que la Policía sospecha que la barcaza transportaba por lo menos el mismo número de pasajeros y que todos murieron por la falta de agua y comida.

Los migrantes desaparecidos al intentar alcanzar por mar las Islas Canarias desde el continente africano han aumentado un 20% en lo que va del año, según un reciente informe de la OIM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios