Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 16 de septiembre
El vicepresidente canario y líder del PP, Manuel Domínguez. Cober
Domínguez: «Se acabó el buenismo. Canarias no puede aceptar ni un migrante más»

Domínguez: «Se acabó el buenismo. Canarias no puede aceptar ni un migrante más»

El vicepresidente del Gobierno y líder del PP regional asegura que Madrid «no quiere negociar» el cambio de la ley de extranjería

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de agosto 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Se acabó el buenismo de Canarias y la solidaridad ilimitada. Aquí no puede llegar ni un migrante más y esto es lo que debe entender Pedro Sánchez. El archipiélago no puede aceptar ni un migrante más, ni menor ni adulto».

Así de contundente se ha manifestado el vicepresidente del Gobierno y líder del PP regional, Manuel Domínguez, sobre el fenómeno migratorio y la necesidad de reformar la ley de extranjería como salida a la situación de las islas.

Explica Domínguez que su formación ha rebajado las condiciones para intentar un acuerdo con el Gobierno de España sobre el cambio normativo, pero Madrid «no quiere negociar».

Eso, detalla, a pesar de que los populares han rebajado a dos las propuestas «innegociables»: financiación para las comunidades que acojan menores derivados desde Canarias y que todas las autonomías participen de la acogida «sin excepciones».

En estos dos extremos, reitera, el PP «no puede ceder» y responsabiliza del bloqueo al Estado «que no quiere y nunca ha querido» negociar porque depende de sus socios Junts y Esquerra «que pretenden mantener a Cataluña al margen» de la derivación de menores. Por eso, insiste, desvía la atención hacia el PP «con la intención de que la modificación normativa no salga adelante».

Como ejemplo, señala que el PP, «desde el principio», ha hecho llegar al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, su predisposición a sentarse a buscar un acuerdo «pero no ha habido ningún contacto ni llamada».

La única novedad es, según Domínguez que «Canarias no puede aceptar ni un migrante más y hay que hacerle ver a Sánchez que se acabó».

En cuanto al viaje que el presidente realiza estos días a África, el líder popular es «poco optimista» de que vuelva con resultados positivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios