Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
El diputado del PP, con la foto en la que se ve a Torres. C7
Olivera atribuye a Conrado Domínguez la elección de RR7
Comisión de investigación

Olivera atribuye a Conrado Domínguez la elección de RR7

El jefe de gabinete de Torres comparece en la comisión del caso Koldo en el Congreso, donde se vivió un tenso careo con el PP

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Olivera, jefe de gabinete del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha atribuido este lunes a Conrado Domínguez la elección de la empresa RR7 para la compra de un millón de mascarillas en pandemia por importe de 4 millones de euros.

Lo ha dicho en el marco de su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso de los Diputados.

Olivera, que fue viceconsejero de Presidencia con Torres en Canarias y durante tres meses director del Servicio Canario de Salud, ha endosado toda responsabilidad del caso Mascarillas a Conrado Domínguez.

Ha llegado a decir que se enteró de ese caso «por la prensa». Como se recordar, fue este periódico quien desveló en 2022 que la Fiscalía Anticorrupción investigaba dicha operación, unas pesquisas que derivaron en una querella y que sigue en manos de la Fiscalía Europea.

El interrogatorio del diputado del PP Pedro Muñoz a Olivera ha sido muy tenso, con interrupciones continuas.

En ese careo, el diputado popular exhibió la ya famosa foto de Torres en 2021 comiendo con varías personas, siendo uno de los comensales Pablo Carranza, abogado y cuñado de Rayco González, dueño de RR7.

Olivera desvinculó esa comida de las sucesivas oportunidades que dio el SCS a RR7 para cumplir el contrato, algo que nunca llegó a hacer la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios