Borrar

«La Palma es zona catastrófica»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Tores, anuncia que ha solicitado los fondos europeos de solidaridad ras la reunión con la comisaría de Cohesión y reformas.

Martes, 21 de septiembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha solicitado que se activen los fondos europeos de solidaridad durante la reunión con la comisaría de Cohesión y reformas. Torres, atendiendo a la dura realidad de la isla, ha pedido las ayudas formalmente para actuar con inmediatez tras la erupción del volcán el pasado domingo.

Tras la reunión telemática que ha mantenido con Elisa Ferreira, el presidente canario ha explicado que se cumplen las condiciones para acogerse a estos fondos, ya que en el caso de las regiones ultraperiféricas los daños ocasionados deben suponer un 1 % del PIB de la comunidad, es decir 400 millones de euros, y «está claro» que se superarán.

«Una de las condiciones para solicitar las ayudas es que se cumpla el 1% del PIB en pérdidas, lo que son 400.00 millones de euros en el caso de La Palma, una cantidad que se superará ampliamente debido a los destrozos que está causando el volcán», aseveró el presidente.

«Estas ayudas servirán para aliviar la destrucción de infraestructuras públicas, como carreteras, centro educativos, redes hidráulicas y para alojamientos provisionales como los que necesitamos para las personas desalojadas. También hemos solicitados las ayudas para fondos agrícolas porque La Palma ahora mismo es zona catatrófica», manifestó el presidente Torres.

«La prioridad ahora es evitar daños personales, por lo que pedimos a la población que no se acerque al volcán o la lava, pero también dar respuesta al drama de las personas que han perdido sus casa, terrenos y trabajos por la erupción», sentenció el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Sobre esta última cuestión, ha añadido que desde el Servicio Canario de Empleo se buscan mecanismos para ayudar a las personas que han perdido su sustento de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios