Borrar
Foto de archivo del presidente de NC, Román Rodríguez, y el portavoz parlamentario, Luis Campos (i). c7
La dirección de NC está abierta al diálogo pero «sin imposiciones»

La dirección de NC está abierta al diálogo pero «sin imposiciones»

El portavoz parlamentario y miembro de cúpula, Luis Campos, ve un error «hacer un planteamiento y no moverse» y está convencido de que se alcanzará un acuerdo

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de mayo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La dirección de Nueva Canarias (NC) está «abierta al diálogo» pero respetando los órganos internos y procesos fijados en los estatutos y, desde luego, «sin imposiciones». Esta es la posición de la cúpula después de la reunión mantenida con el sector crítico, que reclama una renovación profunda.

Para el portavoz parlamentario y miembro de la ejecutiva nacional, Luis Campos, «no podemos obviar que existe una discusión abierta, y eso siempre es una oportunidad para mejorar».

Este movimiento crítico está liderado por alcaldes y agrupaciones locales de la formación que han planteado la necesidad de «renovación interna profunda», tanto a nivel orgánico como institucional.

Campos insistió en que la dirección está abierta a poner encima de la mesa «cualquier asunto que se plantee» pero atendiendo a las normas de la organización y el respecto a los órganos del partido.

Ahora están inmersos en este proceso y «no tenemos ninguna duda de que se llegará a un acuerdo», para lo que es preciso, dijo, «la generosidad de todas las partes» y descartó «una ruptura».

En este sentido, se mostró convencido de que no será preciso convocar un congreso, pero reiteró que el punto de partida se debe plantear «sin imposiciones». A su juicio, es una posición equivocada «hacer un planteamiento y no moverse».

También los alcaldes se han mostrado a favor de un consenso, pero como movimiento previo a la convocatoria de un cónclave que permita la renovación que reclaman. Igualmente, acusan de «inmovilismo» al sector oficial.

El portavoz de NC rechazó de manera frontal la injerencia de otros partidos en su toma de decisiones, en referencia a CC.

Renovación de caras

Campos defendió la valía de los dirigentes que están al frente de Nueva Canarias y que en el caso del presidente, Román Rodríguez, y el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, han permanecido en sus cargos cerca de dos décadas.

En este sentido, aseguró que «la decisión de dar un paso a un lado debe ser de ellos» y mantuvo que «nadie debe irse ni por su edad ni por el tiempo que lleve en el puesto».

En el caso de Rodríguez, insistió en que aporta «experiencia, conocimiento y el 100% de su tiempo», por lo que entiende que «debe estar dirigiendo el partido.

Aunque los alcaldes fueron a la reunión con la convicción de que produciría un debate «tenso», el portavoz eludió comentar el tono en el que se desarrolló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios