Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
El diputado del PP Rafael Hernando carga contra CC por salvar a Sánchez

El diputado del PP Rafael Hernando carga contra CC por salvar a Sánchez

Malestar en un sector de los populares por el voto de Cristina Valido

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de enero 2024, 09:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Hernando, diputado del Partido Popular por Almería, fue de los primeros en mirar hacia Coalición Canaria al ver el resultado de las votaciones del miércoles en el pleno del Congreso, en sesión celebrada en el Senado al estar en obras el edificio de la Carrera de San Jerónimo.

En la red social X (antes Twitter), Hernando escribió el miércoles: «Durante años el q es presidente de Canarias Fernando Clavijo clamó contra la práctica del Sanchismo de tramitar decretazos ómnibus en el Parlamento. Hoy ha salido en auxilio de @sanchezcastejon a cambio de unas monedas. En fin...»

Este jueves, Hernando se ha seguido mostrando muy crítico con el papel de los partidos que ayudaron a sacar adelante dos de los tres de los decretos sometidos a votación para su convalidación. Así, escribió: «La subasta y compra de votos, para beneficio de unos pocos a costa del dinero de los demás españoles, tiene un nombre: CORRUPCIÓN».

La decisión de Junts de no votar a favor ni en contra de los decretos hizo que se aprobasen por 172 votos frente a 171 noes, lo que colocó la posición de Cristina Valido, la única diputada de CC, como clave en el resultado.

Hernando tuvo un gran peso en la dirección nacional del PP en la etapa de Mariano Rajoy, perdió protagonismo con Pablo Casado y en los últimos meses ha sido 'repescado' por Alberto Núñez Feijóo como uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios