Borrar
Imagen de archivo de Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias. Efe

El Debate del estado de la nacionalidad canaria, en directo en RTVC

Televisión Canaria y Canarias Radio ofrecen una programación especial dedicada al Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria que tendrá lugar el martes 12 y el miércoles 13 de marzo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios informativos de la Radio Televisión Pública de Canarias se vuelcan esta semana con la cobertura informativa del primer Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria (DEN) de la actual legislatura. Una cita que se celebra en la sede del Parlamento de Canarias cada mes de marzo (o en febrero si es año de elecciones) y en la que se tratan los asuntos más trascendentes del año en curso.

Programación especial en RTVC

La emisión arranca este martes 12 de marzo a las 07.45 horas con un Especial Buenos Días Canarias con conexiones en directo, entrevistas a los portavoces de todos los grupos y tertulia política. Desde primera hora de la mañana, Estíbaliz Pérez entrevistará a la presidenta de la cámara, Astrid Pérez, desde el set de Televisión Canaria instalado en el Parlamento. A continuación, Marta Rodríguez y Patricia Santana conectarán desde plató con los portavoces parlamentarios y conducirán una tertulia política en la que participan con los periodistas Eduardo Araujo y y María Luisa Arozarena.

A las 11.30 horas comienza la emisión en directo de la primera sesión del debate con el discurso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo. El discurso de apertura tendrá una duración aproximada de una hora y se podrá seguir en directo en Televisión Canaria, Canarias Radio y en la web de RTVC.es. A su término, comenzará una segunda tertulia con Juan Bethencourt y Natacha Llarena, que conectará con la rueda de prensa de los grupos parlamentarios.

El Especial Buenos Días Canarias dará paso directamente al Telenoticias 1, que ampliará la información de la jornada. Tras el informativo, a las 16.00 horas, se retoma la sesión de tarde con las intervenciones de los grupos parlamentarios, que se prolongará hasta las 20.30 horas, momento en el que comienza el Telenoticias 2.

La segunda sesión se podrá seguir el miércoles 13 de marzo en Televisión Canaria y Canarias Radio desde las 09.00 horas. Al concluir la intervención de los grupos parlamentarios, sobre las 13.30 horas, se retoma su programación habitual de la cadena.

El jueves 14 de marzo, último día del debate, los servicios informativos de RTVC ofrecerán todos los detalles distintas propuestas presentadas y las votaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios