Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Imagen del acto de campaña que el PP celebró este domingo en la capital grancanaria. Acfi Press
Cuca Gamarra augura que «el cambio» en La Moncloa comienza el 9 de junio

Cuca Gamarra augura que «el cambio» en La Moncloa comienza el 9 de junio

La secretaria general del PP, arropada por los líderes canarios de la formación, hace campaña en Gran Canaria hablando de Sánchez

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de mayo 2024, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular tiró de manual en el mitin celebrado este domingo en el Gabinete Literario de la capital grancanaria frente a unos entregados simpatizantes y afiliados.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra; el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez; y el eurodiputado y candidato a las elecciones europeas del 9 de junio Gabriel Mato, no se dejaron atrás ninguna de las consignas habituales del PP.

No se olvidó Gamarra, como el resto, de mencionar y emparejar al PSOE de Pedro Sánchez con la corrupción, el caso mascarillas, el Tito Berni, el caso Koldo, Ángel Víctor Torres, la amnistía, los separatistas...

Por todo eso y más, «el PSOE tiene miedo a las urnas», aseguró la secretaria general del PP, llegada directamente de la manifestación que los populares protagonizaron en Madrid contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la ley de amnistía.

Una muestra de lo que España quiere ya, según la líder del PP; elecciones generales ya y la salida de Sánchez de La Moncloa.

Y el primer paso para que eso suceda, en opinión del PP, es la movilización masiva del voto azul en esta campaña electoral.

Acfipress

El Parlamento Europeo debe ser azul, coincidieron Mato, Domínguez y Gamarra. «El cambio» comienza el 9 de junio de la mano de un PP «que tiene entre sus prioridades a Canarias, sus problemas», y no como el PSOE, «al que solo le importa Pedro Sánchez».

Y como ejemplo, Gamarra puso «la política de cercanía» que ya hace el PP en Canarias en la Vicepresidencia, con Manuel Domínguez, o en las consejerías.

Una cercanía con la gente y sus problemas versus «el populismo del sanchismo», señaló Gamarra.

«Saquemos a Pedro Sánchez de La Moncloa, que ya va siendo hora. Basta ya de sanchismo», señaló la secretaria general del PP, que gastó buena parte de su tiempo ante su audiencia en señalar al PSOE, del que dice no tiene ideas ni propuestas, más bien «debilidades que quieren tapar infundiendo miedo».

Y continuando con su análisis del panorama político nacional, Gamarra abundó en que los españoles «quieren elecciones generales ya».

La llamada al voto, a acudir a las urnas, fue también una de las máximas del líder regional Manuel Domínguez, que llegó a decir que el PP «es una gran familia que comparte una gran esperanza», que Alberto Núñez Feijóo sea presidente de España.

Esperanza que «se hará realidad sólo cuando ganemos estas europeas». Y es que, en clave PP, estas elecciones al Parlamento Europeo «tienen importancia para el futuro de España».

Y en ese camino, el PP, no como otros «que esconden sus siglas» con otras formaciones –en referencia a CC y NC–, lleva por Canarias «a un luchador incansable» como es Gabriel Mato, señaló Domínguez.

El eurodiputado presumió de haber hecho los deberes durante los últimos años y abogó por seguir defendiendo el sector pesquero, ganadero y agrícola canario en la UE.

«Tenemos propuestas serias que se pueden llevar a cabo» por el bien de Canarias, región ultraperiférica, dijo el candidato, que solo de la mano del bloque conservador en Europa verá atendidas sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios