Borrar
Cs, PSOE y PP se citan para el Pacto Antitransfuguismo

Cs, PSOE y PP se citan para el Pacto Antitransfuguismo

Una reunión a iniciativa del partido naranja para evitar casos como los de Santa Cruz de Tenerife.

Efe / Madrid

Lunes, 20 de julio 2020, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos, el PSOE y el PP se reunirán el miércoles por la tarde, posiblemente en el Congreso, para poner al día el Pacto Antitransfuguismo, una reunión a iniciativa del partido naranja para evitar casos como los de Santa Cruz de Tenerife o Málaga, que les ha afectado directamente.

De esta reunión, que Cs pidió por carta hace dos semanas, ha informado la portavoz nacional de la formación, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática. Por parte de los naranjas acudirán el vicesecretario primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario adjunto, José María Espejo, mientras que por el PP irá Raquel González, secretaria de Política Local y falta por confirmar quién representará a los socialistas.

Tanto Cs como PSOE han manifestado su interés en reeditar este pacto con el fin de hacer frente a esta forma de corrupción que, "lamentablemente, afecta a todos los partidos". El acuerdo buscará que los partidos se comprometan a no utilizar esta "circunstancia antidemocrática en beneficio propio", anteponiendo su propio interés a los resultados de las urnas, según señalaron ambos a través de un comunicado.

Ciudadanos ha vuelto a traer este debate a la mesa después de expulsar a la concejala naranja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso, quien, contraviniendo las directrices del partido, firmó un acuerdo con Coalición Canaria y el PP para presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista.

Y en Málaga, Cs exigió al PP que excluyera de la Diputación -donde ambos tienen un acuerdo de gobierno- a un exconcejal naranja, Juan Cassá, que abandonó el partido hace un par de meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios