Borrar
Ángel Luis Pérez Peña, a la izquierda junto a Pedro Martín. C7
El Corte Inglés pide siete años y medio de cárcel a Pérez Peña por denuncia falsa
Caso Mediador

El Corte Inglés pide siete años y medio de cárcel a Pérez Peña por denuncia falsa

Considera que actuó de forma delictiva cuando denunció a Navarro el Mediador por haber usado una tarjeta de crédito en común acuerdo

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés ha solicitado que el exdirector general de Deportes del Cabildo tinerfeño, Ángel Luis Pérez Peña, sea condenado a siete años y medio de prisión por haber denunciado por estafa a Navarro Tacoronte, el Mediador, quien usó una tarjeta de crédito de común acuerdo con el excargo público.

El que fuera director general de Deportes del Cabildo de Tenerife habría cometido, presuntamente, el hecho denunciado para ocultar que utilizaba una tarjeta de crédito de forma conjunta y consentida con Navarro Tacoronte, alias el Mediador, unos hechos que fueron el inicio del caso que lleva su sobrenombre.

El Corte Inglés se personó en la causa al entender que resultó afectada por esta maniobra de Pérez Peña. De esta forma, en su escrito de acusación, describe la entidad que el investigado acudió a la Policía Nacional el 5 de diciembre de 2021 para denunciar el uso indebido de su tarjeta de débito, alegando que se habían efectuado cinco cargos por un importe total de 2.575 euros sin su consentimiento.

Además, el 27 de enero de 2022 amplió su denuncia indicando que una «persona desconocida» había solicitado un duplicado de su tarjeta de El Corte Inglés y realizado cargos por importe de 728,45 euros.

Alegó que dichas compras se habían realizado de manera fraudulenta ante Financiera El Corte Inglés, la entidad le reembolsó el importe de las mismas.

No obstante, tras la realización de las oportunas diligencias, se concuyó que Ángel Luis Pérez Peña fue «consentidor de los cargos fraudulentos que denunció en lo que respecta a los cargos con las tarjetas Revolut y Bnext, así como de los cargos realizados en el Corte Inglés», y reembolsados por Financiera El Corte Inglés.

Ángel Luis Pérez Peña «utilizó la denuncia presentada para la simulación delictiva y para el reembolso de las cantidades dispuestas por su tarjeta».

Estos hechos, para la entidad, son constitutivos de un delito de denuncia falsa o, alternativamente, uno de simulación de delito, ambos en concurso medial con uno de estafa, además de otro de falso testimonio contra reo en causa criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios