Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Imagen de migrantes llegando a El Hierro. EP
Crisis migratoria

Continúa la incesante llegada de cayucos a Canarias

Rescatan durante la noche de este sábado, a cuatro cayucos con más de 500 personas en El Hierro, entre ellos varios fallecidos

EP

Valverde

Sábado, 4 de noviembre 2023, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante la madrugada de este sábado un total de 4 cayucos en aguas cercanas a la isla de El Hierro con más de 500 personas, entre ellos varios fallecidos, según ha indicado a Europa Press el 112 Canarias, que añade que aún no se tiene la cifra oficial de personas que han perdido la vida.

En torno a las 2 de la madrugada entraron en el Puerto de La Restinga las primeras dos embarcaciones, una con 25 personas y otra, bastante mayor, con 231 personas a bordo, con niños y mujeres, han informado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias.

Los otros dos cayucos rescatadas llegaron al mismo puerto de la isla herreña pasadas las 5 de la mañana, con más de 250 personas a bordo y la presencia de bebés y niños pequeños, además de otros menores de edad más avanzada.

La más alejada estaba a 77 millas de El Hierro

Por su parte, Salvamento Marítimo ha explicado que fue en la tarde de este viernes cuando se produjo el avistamiento de las embarcaciones irregulares, estando las más alejada a unas 77 millas de El Hierro.

De esta manera, el centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Calíope, la salvamar Adhara, la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil y el avión Sasemar 101, que fueron localizando a los cayucos.

La salvamar Adhara remolcó uno de ellos que tenía el motor parado, la guardamar Calíope escoltó un segundo y la patrullera Río Tajo escoltó otros dos, llegando a La Restinga durante la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios