Borrar
Clavijo suspende su visita a Miami

Clavijo suspende su visita a Miami

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, suspendió la visita que tenía previsto realizar este jueves a Miami, el último tramo de su viaje por EE.UU., debido a la cancelación de un vuelo que debía tomar este viernes desde Nueva York.

EFE/Miami

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, suspendió la visita que tenía previsto realizar este jueves a Miami, el último tramo de su viaje por EE.UU., debido a la cancelación de un vuelo que debía tomar este viernes desde Nueva York, confirmaron fuentes de su comitiva.

El presidente Clavijo Batlle "retomará su agenda en Miami en los próximos meses", dijo a Efe la directora general de Comunicación del Gobierno canario, Cristina García Maffiote.

El vuelo que Clavijo y su comitiva iban a tomar esta noche en Nueva York para viajar a Miami fue cancelado por razones meteorológicas.

El sur de Florida está azotado por lluvias y tormentas desde el pasado fin de semana y se han producido inundaciones en algunas zonas, lo que ha obligado a cancelar o retrasar varios vuelos a lo largo del día.

En Miami el presidente canario iba a pasar apenas 24 horas. Su agenda incluía una reunión con empresarios, a los que iba a exponer las ventajas de Canarias como plataforma de inversiones y como lugar para instalación de multinacionales con operaciones en África.

También tenía previsto un almuerzo con autoridades de la ciudad de Miami y representantes del puerto, el aeropuerto y la zona de libre comercio de Miami, y una recepción en la residencia del cónsul general de España, Cándido Creis.

Clavijo visitó en este viaje Washington y Nueva York.

Este jueves en Nueva York expuso ante una veintena de empresas los principales ejes de actuación de su plan para apoyar la internacionalización de la economía canaria: "educación, conectividad y Ley de Suelo".

Destacó especialmente las ventajas que ofrece el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que permite a Canarias tener "el mejor sistema fiscal de toda la Unión Europea con los impuestos más bajos con diferencia".

En declaraciones, aseguró este viernes que una de sus mayores prioridades es "abrir" la economía de las islas al mundo y convertir el archipiélago "en el próximo Dubái".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios