Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Imagen de archivo de Fernado Clavijo. C7
Clavijo ve «razonable» elevar la voz para que el Estado mire a Canarias en migración

Clavijo ve «razonable» elevar la voz para que el Estado mire a Canarias en migración

El líder del ejecutivo canario exige al Gobierno central los recursos necesarios para afrontar la crisis migratoria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 2 de octubre 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente canario y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ve «razonable» que autoridades de las Islas «eleven la voz» para que el Estado mire a esta región en materia migratoria, y ha rechazado las críticas a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, por negarse a seguir costeando los entierros de migrantes, además de abogar por «administrar la migración», ya que no existe «una varita mágica» que vaya a acabar con ella.

Estas declaraciones se producen en una jornada frenética en la que han llegado a las costas canarias 266 personas en cuatro embarcaciones a la isla de Lanzarote. Además hay, al menos, siete desaparecidos.

«No queremos generar un conflicto, pero es cierto que el Gobierno de España, porque Europa le da los fondos, tiene que establecer recursos para el tratamiento que necesitan los cayucos que llegan o los menores no acompañados«, ha apuntado en una ponencia organizada por La Provincia y El Día, para luego recalcar que ello tiene que darse «con sentido común».

Clavijo ha defendido la actuación de Onalia Bueno al frente del Ayuntamiento de Mogán en lo que respecta a la «crisis migratoria» que hay en Canarias porque «está peleando por los derechos de su pueblo», al tiempo que ha recordado que, si no hubiera llegado a plantarse en el muelle de Arguineguín a finales de 2020, «no se sabe hasta cuándo hubiese seguido ese campamento de la vergüenza».

También ha indicado que le parece «curioso» que quienes permitieron que esas imágenes se dieran «por omisión» se consideren «demócratas y socialistas», pero que una alcaldesa «que eleva el tono para que se dejen de vulnerar los derechos humanos» sea la «xenófoba. «Es de un cinismo absoluto», ha rematado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios