Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado que la reunión prevista para este miércoles con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), para hablar sobre la presión migratoria que sufren ambos territorios, ha quedado aplazada.
Todavía no han trascendido los motivos del aplazamiento de la reunión, pero, según recoge el medio Ceuta al Día, el portavoz del Gobierno de la ciudad autónoma, Alejandro Ramírez, ha dicho esta tarde que el Ejecutivo se desmarca de Canarias y no cree que «lo urgente» con los menores sea dirimir las competencias. «La cuestión de trasladar competencias no es lo que nos urge a día de hoy«, ha aclarado Ramírez.
La visita de Clavijo iba a coincidir, además, con la visita a la ciudad autónoma de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, prevista para este martes y miércoles.
El Gobierno se desmarca de Canarias y no cree que «lo urgente» con los menores sea dirimir las competencias
El presidente de Canarias explica en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que la decisión ha sido de mutuo acuerdo entre ambos presidentes aunque siguen «en contacto y colaborando para obtener respuestas a una realidad que afecta a ambos territorios».
El presidente Vivas y yo hemos decidido aplazar la reunión monográfica sobre la emergencia migratoria prevista para este miércoles. Seguimos en contacto y colaborando para obtener respuestas a una realidad que afecta a ambos territorios
— Fernando Clavijo (@FClavijoBatlle) September 3, 2024
La idea de este encuentro, previsto para este miércoles pero que ha quedado aplazado, era unificar posiciones sobre la presión migratoria, ya que se trata de los dos territorios españoles que más llegadas de inmigrantes están recibiendo en las últimas semanas.
Noticia relacionada
Y es que Canarias y Ceuta son los territorios que mayor presión registran actualmente ante el repunte de entradas, especialmente en lo que atañe a sus competencias, que son los menores migrantes no acompañados, y que ya han desbordado sus recursos de acogida.
Después de una conversación telefónica mantenida la semana pasada, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de buscar una «respuesta de país» a esta situación y acordaron celebrar una reunión para definir de manera conjunta la estrategia a seguir con este objetivo.
Más sobre la crisis migratoria
CANARIAS7/Efe
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.