Borrar
Foto de archivo de una comparecencia del senador y coalicionario, Fernando Clavijo. EFE
Clavijo pide cambios de criterios en la tramitación del IMV

Clavijo pide cambios de criterios en la tramitación del IMV

Asegura que la ayuda estatal deja fuera a dos de cada tres canarios en situación de vulnerabilidad

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de julio 2022, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador por la comunidad autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, ha solicitado este miércoles la comparecencia del ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, para pedir cambios en los criterios de tramitación del Ingreso Mínimo Vital para que «llegue al 100% de los canarios que lo necesitan».

«Una herramienta con la que este Gobierno pretende no dejar a nadie atrás esté dejando fuera a dos de cada tres canarios en situación de vulnerabilidad», ha aseverado Clavijo en un comunicado.

En este sentido, el senador nacionalista ha insistido en la necesidad de buscar puntos de encuentro que permitan que esta herramienta «sea lo suficientemente eficaz, eficiente y llegue».

Para ello, ha demandado la necesidad de dotar de más personal a las oficinas de la Seguridad Social en Canarias, así como permitir que la tramitación sea presencial y no solo telemática.

El senador se refirió a la brecha digital como uno de las desventajas para el acceso al IMV y citó las dificultades para las personas de determinados núcleos poblacionales para acceder a las herramientas o tener las competencias digitales para solicitar la prestación.

A juicio de Clavijo, los criterios actuales «están dejando atrás a muchas personas y a familias sin tener en cuenta su verdadera situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios