Borrar
Clavijo, el más valorado de los candidatos

Clavijo, el más valorado de los candidatos

Un estudio electoral sobre las candidaturas a la Presidencia del Gobierno regional sitúa la de Coalición Canaria como la más popular. Entre los cabezas de lista de la circunscripción autonómica, el presidente en funciones es el único que no suspende. Vidina Espino (Cs) es menos conocida que Noemí Santana (Podemos)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, es el más conocido por la ciudadanía de entre los aspirantes en la lista regional, en la que también se presentan el de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el del Partido Socialista (PSOE) que le siguen como segundo y tercero, respectivamente, según la investigación electoral realizada por la empresa Técnicos en Socioanálisis SL (TSA).

Este sondeo ha diferenciado la lista regional, que se estrena en estas elecciones, y las listas insulares , por lo que la valoración y conocimiento de las candidatas a la Presidencia canaria de Podemos, Noemí Santana, y Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, así como el del Partido Popular (PP), Asier Antona, solo se ha preguntado en las islas en las que se presentan, es decir, Gran Canaria para Santana y Espino y La Palma para Antona. Mientras que la valoración y conocimiento de los candidatos de CC, PSOE y NC se corresponde a preguntas en todo el archipiélago, por lo que no pueden compararse.

Con todo, si solo atendemos a los candidatos y candidatas a la Presidencia canaria de las seis principales formaciones Fernando Clavijo (CC) sería el más conocido según el 81,5% de la ciudadanía canaria, seguido de Román Rodríguez (NC), al que conoce el 70,8% de las personas encuestadas en todo el archipiélago. El tercer lugar lo ocupa Ángel Víctor Torres (PSOE), a quien conoce el 43% de las canarias y canarios de las siete islas.

Por su parte, Noemí Santana (Podemos), es conocida por el 42,2% de las personas encuestadas en Gran Canaria, por detrás de María Australia Navarro (PP), cabeza de lista de los populares en la lista insular y a la que conoce el 48,2%, y Sebastián Franquis (PSOE), primero por Gran Canaria y que es conocido por el 45,7%.

Vidina Espino (Cs), ocupa la sexta posición de conocimiento en Gran Canaria, con un 31,2%, por debajo de Pablo Rodríguez (CC), vicepresidente canario en funciones, que obtiene un 34,9%, y Carmen Hernández (NC), con un 33,7%.

Por último, el candidato del PP a la Presidencia, Asier Antona, que se presenta en la lista insular por La Palma, es el político más conocido en su isla. En concreto lo conoce el 72,2% de la población de La Palma.

Cabe recordar que con el nuevo sistema electoral habrá dos urnas para el Parlamento canario, una para la lista regional, a la que se puede votar en toda Canarias, y otra para las listas insulares, diferentes en cada isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios