Borrar
Imagen de archivo de Fernando Clavijo. c7
Clavijo: Es una «desvergüenza» que Pestana «venda» su visita a Las Raíces

Clavijo: Es una «desvergüenza» que Pestana «venda» su visita a Las Raíces

El secretario general de Coalición Canarias (CC) ha considerado este lunes una «desvergüenza» que el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, «venda» como noticia su visita mañana al campamento para inmigrantes de Las Raíces.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 12 de abril 2021, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clavijo, en rueda de prensa, ha asegurado que la noticia sería que «se desmonta ese campamento de la vergüenza», que se atiende de forma digna a las personas que «huyen del hambre y la muerte» o que no hubiese pateras, como la que llegó este domingo a El Hierro con desaparecidos y muertos.

El nacionalista, que ha lamentado que no le han autorizado a visitar Las Raíces, ha recordado que ha solicitado en el Senado que se cree una comisión específica sobre migración en esta cámara.

Asimismo, ha pedido al Gobierno de Canarias que Salud Pública inspeccione todos los centros para inmigrantes y haga un informe al respecto sobre las 7.000 plazas habilitadas.

A Clavijo le parece «una dejación de funciones, por no decir sumisión», que el Ejecutivo canario no haga «ni una sola acción para no molestar a sus jefes de Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios