Borrar
CC rechaza la tentativa de Bravo de Laguna para cambiarse de grupo

CC rechaza la tentativa de Bravo de Laguna para cambiarse de grupo

Los nacionalistas señalan no estar de acuerdo con la iniciativa del diputado que milita en Unidos por Canaria, y niegan que su intención haya sido marginar su actividad dentro del grupo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tentativa del diputado que milita en Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, de abandonar el grupo parlamentario capitaneado por Coalición Canaria (CC) no ha sentado bien en este último partido, entre otras cosas porque perdería un parlamentario en favor del Mixto, destino al que Bravo de Laguna pretendía llegar.

Ni el presidente del grupo Nacionalista, Pablo Rodríguez, ni el portavoz, José Miguel Barragán, quisieron salir a manifestar directamente el malestar ocasionado pero sí se expresaron a través de una portavoz. «No estamos de acuerdo y tampoco consideramos que haya sido conveniente» la iniciativa tomada por el diputado.

CC coincide con lo declarado por Lucas Bravo de Laguna en que «no hay ningún problema con Unidos por Gran Canaria», y reiteró que «se conocía» la intención que tenía éste de hacer la consulta a la Mesa del Parlamento. A pesar de los intentos por reconducir la situación, «ellos -en referencia a UxGC- quisieron hacerla y entendemos que están en su derecho», ahondó.

Después de que no se le haya permitido a Bravo de Laguna pasar de formar parte del grupo Nacionalista al Mixto, Coalición Canaria mantiene que «las cosas van a seguir igual».

La fuente que ejerció de portavoz rechazó que hubiera una voluntad de marginar a éste o a cualquier otro diputado; «no se puede inferir de sus explicaciones -refiriéndose a las que dio el diputado- que este grupo parlamentario le haya marginado.

De hecho, Lucas Bravo de Laguna ha podido intervenir tanto en comisiones como en pleno durante los tres meses escasos que lleva la actividad parlamentaria iniciada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios