CC rechaza la críticas de Rivero, pero admite que «no le falta razón»

    Cargando reproductor ...
17/07/2019

La consigna en las filas nacionalistas es «no opinar sobre opiniones». Algunas voces ven en las acusaciones del expresidente del partido «un manotazo» al partido «en su peor momento»

Paulino Rivero fue presidente de Colación Canaria (CC) durante 12 años pero eso no le pesó para el lunes pasado a la hora de lazarle un «misil» a la «línea de flotación» del partido. En su blog y en una entrevista en Diario de Avisos el también expresidente del Gobierno acusaba a su sucesor en este cargo, Fernando Clavijo, al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y a la diputada nacional Ana Oramas de ser los «tres responsables del desastre de CC». Sus críticas han sentado como un jarro de agua fría en la formación nacionalista, como un «manotazo», reconocía ayer en privado algún histórico del partido, que también admitía que a Rivero «no le falta razón en muchas de las cosas de las que dijo». A micrófono abierto la consigna era otra: «No se puede opinar de opiniones personales».

Y con ese mantra respondieron a la pregunta de «¿qué opinión le merecen las críticas vertidas por Paulino Rivero?» el ya expresidente de Canarias, Fernando Clavijo, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, el secretario de organización del partido en Tenerife, Francisco Linares, el diputado regional y exconcejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, o el recién nombrado reunificador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y exconsejero regional, Narvay Quintero. Este último fue sí admitió que fue «duro» lo que dijo Rivero e incluso invitó a «hablar las cosas internamente».

Todos estaban ayer, unos por exmiembros del Gobierno, otros como cargos públicos, en la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias.

Los que admitían que Rivero no erraba del todo en sus apreciaciones coincidían en que las vertió en un momento «más oportunista que oportuno» y que «las formas rompen el fondo» de un discurso con el que «muchos en CC coinciden», afirma un cargo público que al que nunca se situó al lado de Rivero, pero que le reconoce que «conoce a CC mejor que los que ahora dirigen el partido».

De la misma manera, asegura que las acusaciones de Rivero llegaron «en el peor momento» del partido si «han sentado muy mal a la militancia y a dirección».

Ayer Rivero y Clavijo se sentaron brazo con brazo en la toma de posesión de Torres, pero apenas se dirigieron la palabra.

  • 1

    ¿Los comercios deberían adelantar a las 18.00 horas el cierre en los días 24 y 31 de diciembre?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados