Borrar
CC mantiene a Clavijo como candidato a la Presidencia de Canarias

CC mantiene a Clavijo como candidato a la Presidencia de Canarias

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha recalcado que Fernando Clavijo va a seguir siendo el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del 26 de mayo. «La situación no ha cambiado», afirmó el dirigente nacionalista tras la declaración de Clavijo, en calidad de investigado, en los juzgados de La Laguna por el llamado caso Grúas.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 15 de julio 2020, 03:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Miguel Barragán ha dicho que espera que la declaración de hoy de Fernando Clavijo «haya terminado por resolver cualquier duda al respecto». Añadió que el presidente «siempre ha expresado su deseo de declarar y poder dar todas las explicaciones, e incluso solicitó esa posibilidad a petición propia». «Estamos satisfechos de que por fin haya tenido la oportunidad de ofrecer todas las explicaciones», resaltó.

«No se ha producido ninguna novedad, solo que ha sido llamado a declarar», ha señalado Barragán, que puso en valor que Fernando Clavijo «esté siendo muy transparente con todo lo que tiene que ver con este asunto, atendiendo a los medios tras la comparecencia y entregando él mismo una copia de la declaración que realizó hoy en el Juzgado de La Laguna».

Según el secretario general de CC, «este asunto tenía como trasfondo una denuncia política que lo único que buscaba era provocar algún tipo de daño político en la figura de Fernando Clavijo como candidato de CC-PNC a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de mayo, pero cuando se actúa de manera ajustada a derecho no hay dudas al respecto, y nosotros como partido no las tenemos».

Ha querido recordar, además, que Fernando Clavijo ya ha comparecido en dos ocasiones en el Parlamento de Canarias, a petición propia, cuando el asunto se elevó al TSJC. «Ahora lo ha hecho en el Juzgado de La Laguna cuando ha sido llamado a declarar. Siempre ha demostrado su total predisposición a colaborar con la justicia para tratar de aclarar cualquier tipo de duda», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios