Borrar
Imagen de la reunión de la dirección regional del PP. EFE
Carlos Ester asume la gestora del PP de Gran Canaria

Carlos Ester asume la gestora del PP de Gran Canaria

Sustituye en el cargo a Miguel Jorge y Manuel Domínguez le impone como tarea principal preparar el partido «para lo que pueda venir»

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional del Partido Popular (PP), Carlos Ester, ha sido designado para presidir la gestora de esta organización en Gran Canaria en sustitución del consejero insular Miguel Jorge y con el mandato de ganar en presencia municipal.

Esta decisión fue adoptada en la reunión de la junta directiva de los populares celebrada este lunes y con ella se da cumplimiento al compromiso adquirido con Miguel Jorge de ser relevado de este cargo después de las elecciones para dedicarse exclusivamente a su tarea como portavoz de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria.

Así lo informó el presidente del PP regional, Manuel Domínguez, y mostró su confianza en que a partir de ahora, la gestora pueda alcanzar los objetivos marcados.

Entre éstos, citó como «fundamental» la implantación del partido en Gran Canaria, de manera que «gane mayor presencia, más músculo y que tenga presencia en todos los municipios de la isla».

Este trabajo, apuntó el líder popular, debe ir encaminado a tener el partido «preparado para lo que pueda venir», ya sea una convocatoria ordinaria, como las elecciones europeas que se celebran el próximo mes de junio o unas elecciones generales adelantadas porque, dijo Domínguez, «al ritmo que va este país, nunca sabemos lo que puede ocurrir».

Congresos

Respecto a la celebración de los congresos para que la militancia pueda elegir a la dirección en las islas en las que ahora mismo existe una gestora, indicó que el PP tiene una «estructura piramidal, donde existe una dirección que debe marcarnos el ritmo y decir en qué momento se deben convocar los congresos».

En este momento, además de Gran Canaria, el PP de Fuerteventura también está dirigido por una gestora que sustituyó a la anterior dirección. Fue nombrada a raíz de la negociación que se llevó a cabo tras las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023, y que dejaron a los populares fuera de las instituciones majoreras.

Además, Domínguez indicó que la organización también tiene pendiente nombrar una gestora de La Gomera. Insistió en que estos cambios contribuyen, tal como se comprometió, a que el partido «continúe forjándose para tener más músculo y mayor presencia y para eso se necesitan estructuras insulares».

Inmigración

Otro de los asuntos abordados en la reunión de la dirección regional del PP fue la crisis migratoria que está viviendo Canarias en este mes de enero y que ha elevado el número de menores no acompañados tutelados por la comunidad autónoma a más de 5.100.

Domínguez pidió a su partido «que hable de este asunto» para instar a Madrid a que «nos atienda como merecen los canarios y migrantes» e insistió en que «Canarias no puede más porque no tiene infraestructuras ni capacidad» para poder atender a todas las personas que están alcanzando las costas del archipiélago.

Además, mostró preocupación por las informaciones sobre las personas que están esperando en las costas mauritanas para embarcar hacia las islas y que el presidente, Fernando Clavijo, cifró en unas 300.000.

Apuntó que la presión que vive El Hierro afecta a los profesionales, sobre todo los sanitarios a los que se «pide la voluntariedad». Subrayó la necesidad de que el Estado legisle para derivar menores a otras autonomías y pidió «empatía» al Gobierno de Pedro Sánchez porque 5.000 menores «son más que la población de algunos pueblos de Canarias». También pidió la implicación de la UE «que está mirando para otro lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios