Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Canarias levanta restricciones a hoteles y al ocio nocturno

Canarias levanta restricciones a hoteles y al ocio nocturno

El Gobierno adopta estas medidas atendiendo a la buena situación sanitaria según el portavoz, Julio Pérez, quien anunció que se levantarán más limitaciones en las próximas semanas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena situación sanitaria que se registra en la comunidad autónoma permite continuar levantando restricciones que faciliten la actividad económica y caminar hacia la normalidad. En este sentido, el Gobierno de Canarias aprobó ayer abrir la mano en espacios públicos, hoteles y ocio nocturno.

El portavoz del Ejecutivo y consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, indicó en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se ha iniciado un proceso para «eliminar, suspender o levantar restricciones» que permitan ir liberando actividades. Si la situación continúa igual, dijo, el Gobierno continuará levantando en próximas sesiones estas limitaciones porque «el nivel de contagio es muy bajo y la situación es buena».

Ante esta evolución favorable de la pandemia en el archipiélago, y «en vista de que llevamos dos semanas aplicando las normas que rigen la nueva normalidad», indicó el portavoz, el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres ha iniciado algunos cambios que estarán vigentes a partir de hoy, como la flexibilización del uso de los espacios hoteleros o las modificaciones en el ocio nocturno, donde se permitirá el uso del interior pero manteniendo limitaciones de aforo «si bien se sigue sin permitir el uso de las salas para el baile», apostilló.

En sector del ocio nocturno es uno de los que más han reclamado el levantamiento de las restricciones y abrir sus locales desde que se estableció la fase 3 de la desescalada. Los empresarios han hecho llegar en repetidas ocasiones su descontento y han reclamado abrir sus instalaciones cumpliendo con las normas impuestas por las autoridades y completando hasta un 70% del aforo para, al menos, cubrir gastos. Julio Pérez no ofreció demasiados detalles sobre la nueva situación y aunque indicó que se levantarán restricciones, sí insistió en que el aforo sigue siendo limitado y no se podrán utilizar las pistas de baile.

El portavoz también mostró además su satisfacción por el aumento que se ha registrado en la movilidad aérea, tanto en la interinsular como entre el archipiélago y la península y el extranjero «porque supone el comienzo de la reactivación económica y, aunque de manera pequeñísima, de la actividad turística».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios