Borrar
Canarias avala la gestión de su Gobierno

Canarias avala la gestión de su Gobierno

Los datos son contundentes: tanto la gestión del Gobierno como la del propio presidente son valoradas positivamente. En concreto, el 49% ve bien o muy bien la actuación del presidente, frente a solo un 21% que contesta que mal o muy mal.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 03:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los canarios están más que satisfechos con la gestión del Gobierno de Canarias está realizado de la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus Covid-19. Sobre todo en comparación con la que desarrolla el Gobierno de Pedro Sánchez. Así se recoge en un estudio de opinión realizado por el Instituto Perfiles, con un trabajo de campo desarrollado en pleno estado de alarma y al que ha tenido acceso este periódico.

Los datos son contundentes: tanto la gestión del Gobierno como la del propio presidente son valoradas positivamente. En concreto, el 49% ve bien o muy bien la actuación del presidente, frente a solo un 21% que contesta que mal o muy mal. El 29,2% restante se mueve entre ni bien, ni mal.

En cuanto al gabinete autonómico en su conjunto, la nota es la siguiente: el 54% contesta que bien o muy bien; el 27,7% se quedó en el ni bien, ni mal; y solo el 18% contestó que mal o muy mal.

A nivel nacional, los resultados son también elocuentes, sobre todo en comparación con los de las islas: el 39% valora mal o muy mal la gestión del presidente Pedro Sánchez, frente a un 35% que le da una nota entre bien y muy bien. Respeto al Gobierno, el 42% se decanta por respuestas entre bien y muy bien, frente al 33% que valor negativamente (mal o muy mal).

Cuando se cruzan las valoraciones con el dato del voto en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en mayo del pasado año y que hicieron posible la conformación de un cuatripartito progresista, Ángel Víctor Torres sale muy bien parado entre los encuestados que votaron al Partido Socialista, podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera. Pero también obtiene una valoración positiva entre los de otras fuerzas políticas. Así, la mejor valoración está entre los votantes del Partido Socialista, seguidos de los de Nueva Canarias y Podemos, pero llama la atención que consiga más de un 40% de votantes de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria que responden que la gestión ha sido buena o muy buena. En concreto, en el PP es un 43%; en Ciudadanos un 48,3% y en Coalición Canaria un 42,7%. Vox lidera el rechazo, con el mayor porcentaje de personas que contestaron que la gestión es mala o muy mala: un 43,3%. A nivel nacional, la aprobación en el caso de los seguidores del PP fue de solo el 29,8% y el 26,8% en Cs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios