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El equipo que asesora a Onalia Bueno puso en marcha este viernes una campaña para relanzar la marca personal en la isla de la alcaldesa de Mogán en plena batalla por el nacionalismo canario de raíz municipal o municipalista. Lo hizo recurriendo a acciones previas que buscaban levantar cierta expectación política.
¿El objetivo? Posicionar a Bueno y al partido Somos Gran Canaria, de reciente fundación, de cara a futuras contiendas electorales a nivel insular, a las que concurrirá otra marca, también neonata, Primero Canarias, liderada por otro alcalde, el de Gáldar, Teodoro Sosa, formación con la que es probable que se dispute un nicho de votos similar y en cuya liza entrará también NC.
Las reticencias de algunas de esas organizaciones a salir en la misma foto que Bueno han frustrado por ahora un acercamiento entre la moganera y Primero Canarias, pese a los reiterados guiños moganeros a la nueva coalición de partidos localistas que acaban de abandonar NC. Juntos por Mogán, el partido que gobierna en el municipio sureño y que lidera la actual alcaldesa, mantiene una alianza estable con CC, pero Somos Gran Canaria, la marca política de la política sureña más allá de las fronteras de Mogán, tiene, por ahora, más libertad de acción.
Un vídeo de apenas 10 segundos de duración donde se podía ver una silueta blanca sobre fondo negro de Onalia Bueno bajo el título 'Algo grande está a punto de suceder' y el hashtag 'OnaliaBueno'. Ese fue el señuelo que se hizo llegar durante la mañana del viernes por redes y de forma masiva, acompañado, además, de un aviso: emplazaba a los destinatarios a estar atentos a las 20.00 horas. ¿Y que pasó a esa hora? El desembarco de la alcaldesa de Mogán en las redes sociales, en las que, hasta esta ahora, ha estado deliberadamente ausente.
Desde Somos Gran Canaria, la fuerza política que preside el abogado Eduardo Álamo, estrecho colaborador de Bueno y director general de la empresa municipal Mogán Gestiona, explican que a partir de ahora Onalia Bueno contará con perfiles oficiales en cuatro redes, Instagram, TikTok, YouTube y Facebook. Por ahora han descartado X por la deriva e la que ha entrado últimamente.
Su estreno fue a la hora anunciada, pero su primera aparición tuvo menos carga política de la esperada. Desde su entorno lo justifican por el contexto festivo en el que está inmerso el municipio, en pleno arranque de las fiestas patronales de San Antonio El Chico. Onalia Bueno repitió post en los distintos perfiles en el que anunciaba el comienzo de una nueva etapa y lanzaba una invitación a «compartir experiencias y caminar juntos hacia nuevas oportunidades».
Quizás lo más político de este estreno fuera el uso del hashtag 'teesperocaminando', que es precisamente el lema del partido que acaba de crear, Somos Gran Canaria. A partir de ahora, eso sí, habrá una planificación para la difusión de contenidos en estos perfiles.
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