Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tampoco en Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria bajan tranquilas las aguas internas. Uno de los grandes baluartes de los nacionalistas en esta isla, Onalia Bueno, ha intentado dar un golpe de mano y echar un pulso a la dirección insular que, de momento, ha sido frenado en seco.
La alcaldesa de Mogán y dirigente de Juntos por Mogán (JxM) es consciente de que su forma personalista de hacer política es uno de los polos de atracción de los nacionalistas en la isla.
Con esta base, «ha estado tocando a gente de toda ideología y diferentes organizaciones» con el objetivo de conformar una plataforma de ayuntamientos en diferentes municipios.
El fin era hacer crecer a CC en Gran Canaria -uno de los puntos débiles de los nacionalistas en el archipiélago- y, de paso, convertirse en la líder de ese movimiento desplazando al secretario general insular y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez.
En este camino, dicen fuentes del partido, «habló incluso con personas de Podemos u otras que no comparten la forma de actuar y entender la política» de la alcaldesa de Mogán, una actuación que califican de «poco pensada» y «precipitada».
El resultado es un enfrentamiento con la dirección insular que, si bien es cierto que trabaja en la renovación interna, de momento no le ha encomendado ningún cometido a la dirigente sureña, a quien presentó como uno de sus principales activos en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
Para escenificar esta decisión, la dirección nacionalista en Gran Canaria organizó recientemente una convención de cargos públicos en la isla en la que Onalia Bueno no obtuvo un papel destacado y, hasta pocos momentos antes de empezar el acto, muchos ni siquiera pensaban que se fuera a presentar, como sí ocurrió finalmente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.