Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Imagen de Clavijo (d) y Borrell (i). C7

Borrell reconoce a Clavijo que la situación en el Sahel es «altamente complicada»

La inestabilidad y por tanto el fenómeno migratorio «se prolongará en el tiempo» dijo el alto representante de la UE al presidente canario

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 16 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, reconoció esta tarde al presidente canario, Fernando Clavijo, que la situación en el Sahel es «altamente complicada» y la situación de inestabilidad y el consiguiente drama migratorio «se prolongará durante mucho tiempo».

Clavijo hizo llegar a Borrell su preocupación por la situación en esta zona de Africa y las posibles repercusiones en el archipiélago.

En la entrevista, el alto representante manifestó que el trabajo que se está llevando a cabo desde la UE y España con Marruecos y Senegal intentan evitar más muertes en el Atlántico.

Ante la información de que esta situación va a continuar, el presidente canario considera que es muy importante alcanzar un acuerdo con el Estado para la modificación de la Ley de Extranjería y que los menores que llegan a las islas sean acogidos de manera obligatoria por el resto de comunidades autónomas.

Canarias se ha ofrecido a convertirse en un 'hub' de formación para que los países africanos tengan trabajadores formados y se pueda mitigar el fenómeno migratorio.

Al respecto, señaló que la nueva comisión europea que salga de las elecciones de junio tendrá que replantearse las políticas de cooperación con África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios