Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Imagen de archivo de parlamentarios europeos votando una propuesta. Efe/Christophe Karaba
El BOE publica las 39 candidaturas presentadas para las elecciones europeas

El BOE publica las 39 candidaturas presentadas para las elecciones europeas

Como novedad, figura la inclusión del eurodiputado y exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez en la lista del PP, en la que también están Susana Solís (15) y Eva Poptcheva (23)

Efe

Madrid

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) con las 39 candidaturas presentadas para concurrir a las elecciones europeas del 9 de junio.

Como novedad, figura la inclusión del eurodiputado y exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez en la lista del PP, en la que también están otros dos eurodiputados de la formación naranja: Susana Solís (15) y Eva Poptcheva (23).

La exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís cierra de forma simbólica la candidatura de Ciudadanos, liderada por Jordi Cañas y Javier Nart, al igual que el filósofo y escritor Fernando Savater, que figura en el último puesto de la lista del Partido Popular.

Edmundo Bal, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, cierra la candidatura de Cree, la formación que él mismo ha impulsado y que encabeza César Vera.

Como estaba previsto, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se estrena en Europa al frente de la candidatura del PSOE y la actual eurodiputada Dolors Montserrat repite en esas elecciones, aunque esta vez como cabeza de lista del PP.

La exministra de Igualdad Irene Montero se estrena también en Europa liderando la candidatura de Podemos, en la que también están Isa Serra y Pablo Fernández, en los puestos dos y tres respectivamente.

Sumar, la formación impulsada por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, se presenta por primera vez a estos comicios con Estrella Galán y Jaume Asens como número 1 y 2, respectivamente.

Jorge Buxadé encabeza nuevamente la candidatura de Vox y está acompañado del actual eurodiputado Hermannn Tersch, que va de número dos, y de Juan Carlos Girauta (3).

Toni Comín, el hombre de confianza de Carles Puigdmont que en las elecciones de 2019 figuraba de número dos en la lista de Junts, encabeza esta vez la candidatura de los independentistas catalanes.

El diputado Tomás José Guitarte, de Teruel Existe, también se presenta en estas elecciones al frente de la candidatura de La España Olvidada Existe, que concurre junto con otras formaciones municipalistas y Un mundo más justo.

La campaña electoral, que como es habitual durará 15 días, comenzará a las 00.00 del viernes 24 de mayo y finalizará a las 24.00 horas del 7 de junio.

Candidaturas a las elecciones europeas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios