Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. C7
Barreto pide que el Gobierno de España prorrogue las ayudas a La Palma en 2024

Barreto pide que el Gobierno de España prorrogue las ayudas a La Palma en 2024

«La isla aún está dando los primeros pasos para empezar a reactivar la actividad económica y el PIB que se llevó el volcán y falta aún mucho para llegar a la plena recuperación», señala la consejera

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 23 de diciembre 2023, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha pedido que el Gobierno de España prorrogue en 2024 todas las medidas de apoyo a la reparación de daños y recuperación económica y social de La Palma.

«Una vez que nos han confirmado el traspaso de los 100 millones correspondientes a 2023, confío en que en el último Consejo de Ministros del año, que se celebrará el próximo 27 de diciembre, La Palma forme parte del orden del día y se prorroguen todas las medidas que, por ahora, están vigentes hasta este 31 de diciembre«, ha señalado en un comunicado.

En este sentido, ha pedido que se mantenga la moratoria de las hipotecas, los beneficios fiscales sobre el Impuesto sobre el IBI y el IAE, el aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social y las medidas extraordinarias de Seguridad Social para los trabajadores autónomos afectados por la erupción.

Demanda la continuidad de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores autónomos y de las exenciones en la cotización aplicables para los afectados de Puerto Naos y la Bombilla, así como de los erte para las empresas.

«La isla aún está dando los primeros pasos para empezar a reactivar la actividad económica y el PIB que se llevó el volcán y falta aún mucho para llegar a la plena recuperación», señala la consejera.

Por eso todas las administraciones implicadas deben mantener las ayudas e incluso implementar otras nuevas, insiste Nieves Lady Barreto, quien señala que el Gobierno de España no ha aprobado aún los 10 millones para el pago por pérdida de renta agraria en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios