Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Atribuyen consejeros por error en Fuerteventura y Lanzarote

Atribuyen consejeros por error en Fuerteventura y Lanzarote

El Ministerio del Interior ha asignado erróneamente consejeros a cuatro partidos que no han obtenido el 5% mínimo de representación en los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. De esta manera, cuatro partidos se verían afectados por el fallo: Ciudadanos, Somos Lanzarote-NC y LAVA, en Lanzarote, y en Fuerteventura Ciudadanos y PP-Majo.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien la Ley Orgánica del Régimen Electoral General especifica que la atribución de los puestos se realiza sin tener en cuenta aquellas candidaturas que no obtengan por los menos el 5% de los votos válidos emitidos en la circunscripción, Interior habría cometido un fallo asignado los consejeros en ambos cabildos.

En el caso de Lanzarote, Ciudadanos (4,89%), Somos Lanzarote (4,75%) y LAVA (4,54) se verían afectados por el cambio. Según los primeros cálculos, dichos consejeros deberían ser nombrados en las formaciones del PSOE, CCa-PNC y PP.

En el Cabildo de Fuerteventura, tampoco Ciudadanos (4,84%) ni PP-Majo (4,69%) llegaron al mínimo, por lo que sus consejeros pasaría al PSOE y Podemos.

Según fuentes cercanas al cabildo lanzaroteño, ambas instituciones interpondrán un recurso a la Junta Electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios