Borrar
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, inició este jueves la ronda de consultas previas con los cuatro órganos adscritos a la Cámara. C7
Astrid Pérez inicia la ronda de consultas de los presupuestos de los órganos adscritos al Parlamento

Astrid Pérez inicia la ronda de consultas de los presupuestos de los órganos adscritos al Parlamento

La presidenta de la Cámara se reúne con los máximos responsables del Comisionado de Transparencia, el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y la Diputación del Común

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 5 de octubre 2023, 16:33

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, inició este jueves la primera ronda de consultas previas de los presupuestos de los cuatro órganos adscritos a la Cámara: el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Audiencia de Cuentas de Canarias, el Consejo Consultivo y la Diputación del Común. «Queremos escuchar previamente a los máximos responsables de estos órganos vinculados al Parlamento de Canarias para conocer sus demandas, prioridades y necesidades presupuestarias antes de que la Mesa apruebe definitivamente las cuentas que harán posible su trabajo en el ejercicio de 2024», subrayó Astrid Pérez.

Esta ronda de consultas comenzó con una reunión con el Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán Elcid, a la que también asistió, de forma telemática, el secretario primero de la Mesa y responsable de los asuntos económicos, Mario Cabrera.

Astrid Pérez resaltó la importancia de generar este tipo de encuentros para poder conocer las propuestas y demandas de los máximos responsables de estos organismos públicos, «que juegan un papel fundamental en nuestro Archipiélago».

C7

Daniel Cerdán también reconoció la importancia de esta ronda previa, en la que pudo presentar la memoria explicativa del anteproyecto de presupuesto de gastos del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el ejercicio de 2024.

En los próximos días, Astrid Pérez se reunirá también con el presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Pablo Matos; el presidente de la Audiencia de Cuentas, Pedro Pacheco, y el Diputado del Común, Rafael Yanes.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Astrid Pérez inicia la ronda de consultas de los presupuestos de los órganos adscritos al Parlamento