Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Asier Antona será el candidato del PP para Santa Cruz de La Palma

Asier Antona será el candidato del PP para Santa Cruz de La Palma

Antona no considera «un paso atrás» su candidatura a alcalde después de haber ocupado cargos de carácter regional y nacional

efe

Santa Cruz de La Palma

Martes, 17 de enero 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha presentado a Asier Antona como candidato a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma en un acto este martes en el Centro de Interpretación de la Bajada de La Virgen, acompañado del presidente insular, Mariano hernández Zapata, el secretario del PP de Canarias, Poli Suárez, además de cargos de otros municipios.

Antona se presenta como alcalde al municipio del que confiesa «estar enamorado» tras ser en las pasadas elecciones el candidato del Partido Popular a la presidencia de Canarias, y haber ocupado durante los últimos años el cargo de senador autonómico y portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta.

El candidato popular a alcalde de la capital palmera ha afirmado sentirse feliz con esta decisión que ha tomado su partido, y ha señalado que «asume esta enorme responsabilidad sabiendo muy bien a lo que me comprometo, que es una tarea que requiere de un compromiso sincero y un trabajo sin tregua».

Antona no considera «un paso atrás» su candidatura a alcalde después de haber ocupado cargos de carácter regional y nacional, y ha explicado que cuando el partido le propuso «este reto», el respondió afirmativamente porque, según se ha definido, «soy un político del sí con mis compromisos políticos y con esta ciudad».

El presidente insular del PP y actual presidente del Cabildo, Mariano Hernandez Zapata, ha destacado la dilatada experiencia de Antona «que empezó como concejal en este mismo Ayuntamiento, pasando por la presidencia del Partido Popular de Canarias y recientemente como senador autonómico, siendo una voz activa en la Cámara Alta».

Hernández Zapata considera que Antona es el alcalde que necesita la capital de la isla porque «es un buen político, comprometido, con las ideas claras, y que allá por donde va siempre tiene presente su ciudad».

El secretario del PP de Canarias, Poli Suárez, ha destacado la entrega que Antona ha tenido a lo largo de su trayectoria política, «tanto al Partido Popular como a su ciudad, siendo un verdadero embajador de S/C de La Palma y mostrando un gran orgullo por ella.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios